Free Tour

Alicante – Castillo

 

Os esperamos en lo alto del monte Benacantil, para contaros la historia de este monumental Castillo a través de la voz de sus protagonistas ¿preparados para un apasionante viaje en el tiempo?

Nuestro recorrido empieza en la parte más alta del Castillo, junto al ascensor (planta 2) ¿sabías que es una de las fortalezas medievales más grandes de España?

En nuestra primera parada nos remontaremos hasta época musulmana para conocer la historia del castillo desde su construcción. Mientras recorremos rincones imprescindibles como la Torre del Homenaje, la Torre de Santa Catalina o el aljibe, iremos descubriendo las rebeliones, traiciones y luchas que han ocurrido entre sus murallas. ¿Sabéis qué rey protagonizó un combate a muerte en este lugar? Lo descubriremos durante la visita.

Este free tour no estaría completo sin hacer referencia a las leyendas de fantasmas errantes e historias de amor que han tenido lugar en este castillo. ¿Qué trágico acontecimiento le confirió al perfil del castillo el nombre de “La Cara del Moro”? Tendréis que esperar al día del tour para saberlo.

Además de ser testimonio de la historia de Alicante, el castillo de Santa Bárbara es un lugar de visita imprescindible. Su ubicación a 166 metros de altitud lo convierten en el lugar ideal para obtener una vista panorámica de la bahía de Alicante y sus alrededores.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

⛔️Itinerario POCO ACCESIBLE con silla de ruedas o carrito de bebé.

✅Se admiten mascotas.

Tripadvisor Free Tour Valencia

Opiniones

Lee lo que otros clientes opinan de nosotros.

Opiniones

Alicante – Castillo

¿Qué visitamos?

Cómo subir

El encuentro con el guía tiene lugar directamente en el Castillo. Si el cliente decide subir en ascensor tiene un precio de 2,70€ (gratuito para pensionistas que acrediten esta condición mediante documento acreditativo). También se puede subir andando o en vehículo

Su arquitectura

Se divide en varias partes, no todas de la misma época. Recorreremos todas ellas, prestando especial atención a la Plaza de Armas, la Torre del Homenaje, la Torre de Santa Catalina, el Aljibe…

Su historia

La historia de Alicante ha estado ligada a este castillo desde época musulmana, cuando se construye. Desde entonces ha sido testigo de rebeliones, traiciones, e incluso combates a muerte protagonizados por Reyes

Sus leyendas

La más conocida es la relacionada con la ‘Cara del moro’, una historia de amor, pero también hay fantasmas errantes en esta fortaleza que ha sido escenario de tan numerosas muertes…