Blog

Isla de Tabarca

Visita a la Isla de Tabarca

¿Te gustaría hacer una visita a la isla de Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana? se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas (algo más de veinte kilómetros) y cerca del cabo de Santa Pola. Su longitud es de apenas 1800 metros y su anchura de 400 metros; además, muy cerca de ella se encuentran los islotes de La Galera, La Cantera y La Nao. Se puede visitar pues hay salidas diarias desde el puerto de Alicante.

En la isla de Tabarca se han recuperado materiales de época romana, que evidencian que hace dos milenios debió de estar poblada, aunque no se han localizado restos de construcciones que den fe de un poblamiento estable. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka.

Si realizas una visita a la Isla de Tabarca, podrás apreciar que la totalidad de la isla fue declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en Agosto de 1964. Aunque pequeña, Tabarca es rica en patrimonio tanto arquitectónico como natural y entre ellos podemos destacar:

  • La Muralla: su perímetro se adapta al de la isla. Aunque existen tramos muy deteriorados e incluso desmoronados sobre el mar, desde 1980 se han llevado a cabo varias obras de rehabilitación. La muralla tenía tres puertas, todas de estilo barroco.
  • La Reserva Marina de Tabarca, situada en las aguas circundantes a la isla, fue declarada como tal en 1986, lo que la convirtió en la primera reserva marina de España. Se considera un auténtico refugio tanto para la flora como para la fauna marina.

¡Visita a la Isla de Tabarca! Ponte en contacto con nosotros y te organizaremos una excursión a este pequeño gran paraíso.

Isla de Tabarca

Relacionados

Altea

18 diciembre, 2017
Alicante provincia
things to do in alicante

Santa Cruz, el barrio más pintoresco de Alicante

26 julio, 2017
Alicante ciudad