Blog

Altea

¡Ven a visitar Altea! Este bonito pueblo se levanta sobre un promontorio con calles escalonadas y empedradas. Las casas blancas están decoradas con macetas de flores con un sinfín de colores y, al ser una población construida encima de una colina, se pueden encontrar muchos miradores donde contemplar y disfrutar de una apacible vista el mar.

Sus orígenes se remontan a época ibera y romana, aunque es a partir de la Edad Media cuando gana importancia al ser primero parte de la Taifa de Denia y, después, conquistada por Jaime I en 1244. Tuvo un papel importante en el siglo XVIII durante la Guerra de Sucesión y fue en ese momento cuando se le otorgó el águila bicéfala de su escudo.

Si hubiera que destacar un monumento de esta acogedora población, sin duda alguna sería la iglesia principal de Altea, es decir, la de Nuestra Señora del Consuelo. Domina toda la ciudad y es uno de los símbolos de la Costa Blanca gracias a su famosa cúpula azul decorada con piezas geométricas blancas; no en vano se la conoce como “la cúpula del Mediterráneo”. Por otro lado, no podemos olvidarnos de su pasado medieval, en concreto de la torre vigía de Bellaguarda que se encuentra en la plaza de la Cantarería, en el barrio homónimo que a su vez es el más antiguo de la ciudad. Además de su legado histórico y cultural, Altea cuenta con más de seis kilómetros de espectaculares playas divididas en pequeñas calas que vale la pena explorar sea cual sea la época del año que visites este espléndido lugar.

Pero no solo hay mucho que ver en Altea, también hay mucho que escuchar; leyendas como la de La Cova del Frare o la de El Mascarat no te dejarán indiferente.

¿Te gustaría visitar Altea? ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ofrecerte todo lo necesario para que disfrutes de una experiencia única.

 

visitar altea

 

 

Relacionados

things to do in alicante

Santa Cruz, el barrio más pintoresco de Alicante

26 julio, 2017
Alicante ciudad
Visitar Villajoyosa

Villajoyosa

17 diciembre, 2017
Alicante provincia