Blog

Villajoyosa

Visitar Villajoyosa

Visitar Villajoyosa es visitar la capital de la Marina Baja (Marina Baixa en Valencià); está situada en la Costa Blanca y destaca por ser uno de los pueblos marineros de mayor importancia de toda la comarca. Sin duda alguna la pesca y el comercio marítimo han marcado su historia y su cultura, pero también otra industria se ha desarrollado en esta ciudad y ha definido su carácter: la fabricación de chocolate.
La Villajoyosa es un pueblo con encanto que sabrá sorprender al visitante: sus pintorescas casas con las fachadas de colores variados, unos de sus atractivos, servían para que los pescadores pudieran reconocer sus viviendas desde lejos. En La Vila Joiosa podrás disfrutar de más de tres kilómetros de playas y de un casco antiguo amurallado digno de ser visitado. Sus orígenes se remontan a la Edad del Bronce aunque será en el año 1300 cuando Bernardo de Sarriá la funde con el objetivo estratégico del control marítimo del territorio. No será hasta el año 1911 cuando Alfonso XIII le conceda el título de ciudad.
Sin duda alguna es un gran lugar por el que pasear por el día, pues es una de las regiones con más horas de sol al año de toda España; y por la noche, cuando las fábricas de chocolate empiezan la producción, en el aire se puede oler un delicioso aroma a cacao y es que en este pequeño pueblo de la costa de Alicante puedes visitar el Museo Nacional del Chocolate.
Si se visita la ciudad durante la última semana de Julio, se podrá asistir a las celebraciones de las Fiestas de moros y cristianos, con su famoso desembarco en la playa. Estas fiestas se celebran del 24 al 31 de julio en honor a Santa Marta y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 2003.

¿Te gustaría visitar Villajoyosa? solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te diseñaremos una excursión a medida. ¡No lo dudes y llámanos!

 

 

Relacionados

Visita a la Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

17 diciembre, 2017
Alicante provincia

Altea

18 diciembre, 2017
Alicante provincia